La nueva conducción está integrada por Jorge Reynoso (Camioneros) y Raúl Páez (SELeR). Bajo el lema “Unidad, Pan y Trabajo” el plenario provincial de la CGT que reunió a representantes de 34 gremios confederados, eligió su nueva conducción. Los electos, tendrán un mandato de cuatro años.
Posterior a la elección, los gremialistas expresaron su solidaridad con la lucha de los miles de trabajadores y trabajadoras cesanteados a lo largo y ancho del país desde la asunción del presidente de la nación, Javier Milei.
“Como venimos alertando, es brutal ajuste del gobierno nacional de Milei sobre el conjunto de la economía, los mecanismos de resguardo social del Estado, los salarios y las finanzas provinciales, son el camino directo para la crisis social”, expresó Reynoso al tomar la palabra, al tiempo que agregó, “es necesario prestar atención, porque lo que hoy sucede en Misiones es sólo el principio de la caída del régimen libertario”.
Por su parte, Páez señaló “iniciamos esta gestión en el peor escenario posible para la clase trabajadora. Va a ser duro, pero el movimiento obrero organizado triunfará en la adversidad si se mantiene en el camino de la unidad de los trabajadores. Lamentamos afirmar que si no se revierten estas decisiones, las crisis sociales se agudizarán”.
Por último, la dupla integrada por los Delegados Regionales Reynoso y Páez agradeció el acompañamiento de los 34 gremios confederados que los eligieron e invitaron a continuar sumándose y aportando al movimiento obrero organizado.
Acompañan a Reynoso y Páez como secretarias adjuntas Alicia Luna (ATUR) y María Fernanda Huser (SADOP), en la secretaría gremial Iván Marcelo Vega (UPSRA) y Julio Federico Zalazar (SECALaR), entre otros.
“Una vez más, afirmamos que la salida es con diálogo, con salarios dignos, con un Estado nacional y provincial asumiendo responsabilidades y con distribución equitativa de la riqueza”, concluyeron en la delegación local de la CGT.