Como hace cientos de años, el cristianismo celebra en el mundo la Nochebuena y la Navidad.
El Papa Julio I comenzó alento la conmemoración en el año 354 después de Cisto y el emperador Justiniano la incluyo en el calendario el 529.
La tradición congrega a las familias, a amigos, en torno a la mesa de la paz u el amor, ocasión donde no faltan saludos y regalos, recordando el nacimiento del Niño Dios, Jesucristo, quien vino a traer luz de fe y misericordia al mundo. Justamente «Navidad», significa «Nacimiento» y que hace referencia justamente al alumbramiento de Jesús de Nazaret en Belén.


