El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela visitó este miércoles, junto al intendente del Departamento Capital,Armando Molina, las obras que se ejecutan en la Avenida Los Cactus, que se encuentra en ejecución. La arteria se extiende desde el Parque de la Ciudad hasta la Avenida Coronel Montes, y se ejecuta con fondos provinciales, estimándose que beneficiará a una población de 40.000 personas en la zona. La vía contribuirá a descongestionar la Avenida Ortiz de Ocampo, mejorando la fluidez del tránsito en el sector.
Luego de realizar un recorrido junto al gobernador, el ministro de Infraestructura Marcelo del Moral, expresó: “La primera etapa va a contemplar desde la avenida desde Coronel Montes hacia el norte, llegando a la Circunvalación. Es una decisión política de nuestro Gobernador que esta obra no se pare por la necesidad, además como hoy tenemos alrededor de 60, 70 operarios que vemos con preocupación que cuando se termine la obra no van a tener más trabajo”.
“Es una obra emblemática porque une el barrio de Las Estalas, el barrio Néstor Kirchner y todos los barrios nuevos que se están construyendo allí con el centro de la ciudad” sostuvo.
Detalló que comprende “3.500 metros lineales, es una obra de dos manos, es una obra que ha dejado de lado la Nación, lo único que hizo fue el anticipo y bueno, por una decisión política del gobernador que ha dispuesto que se termine esta obra. Cada mano tiene tres andariveles, un cordón cuneta, vereda, la iluminación y rampas de accesibilidad. También se está trabajando ya en lo que son las conexiones de agua, teniendo en cuenta para que los futuros barrios no tengamos que romper esta avenida”. “Se estima que el 20 mayo estará culminada” añadió.
Por su parte, el ingeniero Emilio Maldonado comentó que “en el tramo final se ejecutará una conexión cloacal, con cámaras y caños, para dejar todo previsto para una futura obra de un nexo cloacal. Hoy se pavimentaron aproximadamente 450 metros, que completan el pavimento de las dos vías, es decir, de ambos lados”.
“También se está ejecutando un hormigonado en el sector que solicitó la gente de TRANSNOA S.A., que está a cargo de la estación transformadora ubicada sobre la avenida, para el ingreso de camiones de gran porte”, agregó.