El Gobierno de La Rioja dispuso un asueto para hoy, tras el triunfo de la selección argentina de fútbol frente a Argelia por 3 a 0 en el mundial 2026. «La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada» señala el comunicado oficial.
La nota consigna textualmente:
«Por la victoria de la Selección Argentina, el Gobierno de la Provincia de La Rioja dispone asueto administrativo para la Administración Pública Provincial durante la mañana, permitiendo que las y los riojanos puedan compartir este momento de felicidad colectiva que une a todo el país».
«El fútbol forma parte de nuestra identidad, de nuestra cultura popular y de esos sentimientos que nos encuentran abrazados más allá de cualquier diferencia».
«Se garantizará el normal funcionamiento de los servicios esenciales mediante las guardias mínimas correspondientes, a fin de asegurar la atención de las necesidades indispensables de la comunidad».
Hoy celebramos un triunfo deportivo que nos llena de orgullo y nos recuerda la fuerza que tiene un pueblo cuando sueña, se esfuerza y trabaja unido».
«:Porque también gobernar es saber compartir las alegrías de nuestro pueblo».
«Vamos Argentína».


