Haz Click para Imprimir la Noticia

Nacional
Una coalición de izquierda al Gobierno de Colombia
Alberto Fernández asistirá a la fiesta democrática colombiana por la asunción de Gustavo Petro y Francia Márquez

Escrito el 5 de agosto del 2022 - 21:12
El domingo, en el acto oficial, donde el actual mandatario colombiano Iván Duque hará el traspaso de mando a Gustavo Petro, se llevará a cabo un mega evento en el participarán más de 70 artistas musicales del país sobre múltiples escenarios ubicados en los alrededores de la Plaza de Bolívar.

Actuarán Aterciopelados, Edson Velandia, La Mojarra Eléctrica, los Gaiteros de San Jacinto, Adriana Lucía, Wilson Manyoma, la cantaora Nidia Góngora, el acordeonero Beto Jamaica y la agrupación magdalenense Son De Aquí, entre otros.

El economista y ex senador Gustavo Petro, líder de la coalición Pacto Histórico -integrada por fuerzas políticas y movimientos sociales mayormente de izquierda-, ganó las elecciones del 19 de junio pasado, en segunda vuelta, con el apoyo de más del 50 por ciento del electorado (11 millones de votos) por sobre el 47 por ciento que obtuvo el empresario y candidato por la centro derecha Rodolfo Hernández. De este modo se convirtió en el presidente electo más votado en la historia de Colombia.

En tanto Francia Márquez asume como la primera mujer de una comunidad afrodescendiente en llegar al cargo de vicepresidenta. Márquez es una reconocida abogada, activista medioambiental y por los derechos humanos, además de ejercer una fuerte postura feminista. Lidera el movimiento de izquierda afrocolombiano Soy Porque Somos.
www.lariojaesnoticia.com.ar