Haz Click para Imprimir la Noticia

Nacional
"El año que viene nos pelearemos"
Massa se despidió de Diputados con esperanza en alcanzar en lo inmediato acuerdos base sobre políticas de Estado

Escrito el 2 de agosto del 2022 - 21:51
Massa inicia este miércoles su tarea como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca
"Sobre todas las cosas, este lugar me enseñó a valorar y a respetar la tarea que cada uno lleva adelante", dijo Sergio Massa luego de que se aprobaran sus renuncias. "Muchos de los que estamos acá en muchos temas podemos pensar distinto, pero no hay dudas que todos tienen una enorme pasión por tratar de construir en esta casa nuestra que es la Argentina un lugar todos los días un poco mejor".

Más adelante, aseveró que "en las peleas, en los debates, en las discusiones, pero sobre todas las cosas, en los acuerdos, me llevó el mejor de los recuerdos de cada uno, aún de aquellos con los que pensamos absolutamente distinto".

Reconoció al bloque del Frente de Todos la asignación de la tarea que cumplió hasta este martes. "Me llevó la alegría de haber podido hacer funcionar a la Cámara en pandemia, entre todos. Recorrimos el desafío de la virtualidad, cuando experimentamos en lo desconocido. Lo desconocido genera miedos, pero también desafíos".

Finalmente afirmó: "me voy con una convicción, muchas veces escuché que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, el lugar donde las distintas fuerzas políticas representadas pueden encontrar consensos. La Argentina necesita que más allá de nuestro debate, apasionado, convencido, en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado". En este sentido, remarcó que se precisa "caminos de largo plazo alrededor de aquellos temas que todos estamos convencidos que pueden transformar a la Argentina".

"Termina una etapa para mí, y mañana empieza otra, sepan que voy a venir una y cien veces a esta casa del pueblo, de la democracia a buscar, más allá de nuestras diferencias, que podamos para darles a los argentinos en algunos temas políticas de Estado. El año que viene en el debate electoral en otros temas nos pelearemos, pero no tengan dudas de que hay otros temas en los que la sociedad espera que nos abrecemos todos y caminemos hacia delante, porque la Argentina es un país con enormes riquezas, que tienen que ser transformadas en riquezas para su sociedad", finalizó Massa.
www.lariojaesnoticia.com.ar