Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Delegación riojana participó del Primer Encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, evidencia digital e innovación digital

Escrito el 7 de diciembre del 2021 - 07:33
La titular de la UECI, Silvina Santángelo, junto a integrantes de la Policía Cibernética y Tecnología Aplicada, participaron del primer encuentro nacional presencial en cibercrimen, evidencia digital e innovación digital, co-organizado por el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (OCEDIC) de la Universidad Austral junto a la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

Con la apertura del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza Dr. Dalmiro Garay y del ministro de la Corte, a cargo del fuero penal colegiado, Dr. José Valerio, las intensivas jornadas contaron con la disertación de especialistas de destacada trayectoria y diferentes enfoques multidisciplinarios, entre ellos la directora del # OCEDIC Dra. Daniela Dupuy, Dra. Natalia Molina, jueza especialista en perspectiva de género en CABA, Lic. Marcela Scarafia, magíster en Neuropsicología y perito oficial psicóloga del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Dr. Javier Zaragoza desde España, el especialista en ciberseguridad Pablo Lázaro, entre otros.

La titular de la UECI y miembro de OCEDIC, Silvina Santángelo, destacó “la importancia de estos espacios de especialización, debate e intercambio de experiencias, en tiempos donde el Cibercrimen se incrementa exponencialmente con gran impacto en la vida diaria de usurarias y usuarios de internet de todas las edades y nos permite como organismo del Estado encontrarnos a la vanguardia respecto a conocimientos, herramientas y vínculos en la lucha contra este flagelo mundial”.




www.lariojaesnoticia.com.ar