Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Salúd pública
Autoridades gubernamentales y universitarias planifican reestructuración del Hospital de Clínicas

Escrito el 12 de octubre del 2021 - 23:30
Participaron de la reunión el secretario de Atención de la Salud Gonzalo Calvo, la directora médica Roxana Khairallah, el Dr. Joel Martínez y Matias Favoti.
Al finalizar el encuentro, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón indicó que “vinimos a esta reunión para agradecer y reconocer todo el trabajo que se ha hecho en forma conjunta entre el ministerio de Salud, las distintas áreas y el gobierno provincial con nuestro hospital”, y agregó que “hoy nos permite celebrar con datos alentadores como resultado de acciones realizadas en forma articulada e integrada”.

Por otra parte, Calderón adelantó que “comenzará a partir de ahora un proceso de reordenamiento de reestructuración, porque hay una decisión política institucional de seguir trabajando juntos y que el hospital siga articulando con el Ministerio de Salud en el marco de una red asistencial”.

En este sentido el rector llevo tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras “ya que ninguno quedará sin su fuente laboral” y manifestó que “esta reestructuración nos permitirá potenciar y pensar en nuevos servicios a través de una mesa de trabajo que hemos constituido para ir resolviendo estas situaciones que se presentan”.
“Estamos en un proceso electoral, pero no tomamos definiciones sectorizando, sino al contrario estamos pensando en la salud pública y en el fortalecimiento institucional y la provincia y la región necesita de nuestro hospital, sabemos que la pandemia no ha terminado y tenemos que prepararnos para el futuro”, concluyó Calderón.
www.lariojaesnoticia.com.ar