Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Pandemia en La Rioja
El INCOR resolvió cerrar por 7 días luego de que se confirmaran contagios por COVID en un sector

Escrito el 29 de julio del 2020 - 14:25
El INCOR es una de las instituciones médicas privadas mejor equipadas de la Provincia y la región
Por ello, en el INCOR, con asistencia del Comité Operativo de Emergencia (COE) comenzó a testear a todo el personal y a los pacientes internados. "El seguimiento de esa paciente viene por ser contacto estrecho de una persona que estuvo internada en otra institución", se aclaró. "Los tres días que estuvo en el INCOR compartió habitación con otros dos pacientes, uno de los cuales también dio positivo". Este último se encuentra cumpliendo aislamiento desde hace aproximadamente diez días.

A partir de allí, el centro médico resolvió que ya no habría habitaciones compartidas, sino que serán todas individuales. No obstante, varios de los hisopados realizados dieron positivo para COVID-19 este martes, confirmando que hubo contagios.

Para evitar la propagación, el INCOR decidió cerrar sus puertas durante siete días. "Queremos compartir esta difícil situación con la comunidad que hace más de 20 años nos confía el cuidado de su salud", declara el comunicado difundido, donde se explica que la medida busca "prevenir la expansión de contagios al resto de nuestros trabajadores y pacientes".

"Aún adoptando las medidas necesaria no pudimos permanecer inmunes dada la magnitud de esta pandemia y de los servicio que prestamos", lamentaron las autoridades médicas del instituto.
www.lariojaesnoticia.com.ar