Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Se detectaron 8 nuevos contagios
COVID-19: en procura de controlar el rebrote, la Provincia mantendrá esta semana de forma estricta la Fase 1

Escrito el 14 de julio del 2020 - 01:47
Desde el Comité Operativo de Emergencia resaltaron la necesidad de estabilizar la curva de contagios
Al 106° día de la pandemia por COVID-19, se analizaron un total de 3.628 muestras en la Provincia. El índice de mortalidad es de 2,8 y se ubica por debajo de la media nacional de 4,1.

"Estamos en un momento en el que la situación epidemiológica de nuestra Provincia es comprometida", dijo el ministro de Salud. "El porcentaje de camas ocupadas es importante", remarcó al justificar la necesidad de mantener la Fase 1 de aislamiento social obligatorio.

"Debido a la circulación comunitaria, mientras no se demuestre lo contrario, todos tenemos que estar precavidos, y pensar que podemos ser un eslabón en la cadena de contagios", concluyó el funcionario.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna, ratificó que la Provincia se encuentra atravesando "el pico de ocupación de camas en el sistema hospitalario. No es todo COVID, pero es una limitante del sistema".

"Estamos en un escenario de circulación comunitaria. Y esos son datos de carácter objetivo al tomar la decisión de la Fase 1, que para simplificar implica quedarse en su casa, lo mejor que podemos hacer es excluirnos de la cadena de contagios", indicó.

"A los que se sienten afectados por esto, queremos decirles que estamos abiertos al diálogo y con una mano tendida para ayudar", enfatizó. "Aspiramos a que esta semana la curva de contagios se estabilice", proyectó al ratificar que la Provincia no daría marcha atrás en los próximos días con las medidas de aislamiento que implican impedimentos para la atención al público en locales comerciales que no sean esenciales.

Desde el Gobierno provincial exhortaron así a la población a una conducta de "responsabilidad y conciencia ciudadana, la pandemia llegó y no sabemos por cuánto tiempo. Nos mantegamos unidos".

Situación nacional

En el país se confirmaron este lunes 3099 casos, con lo que el total de positivos para COVID-19 desde que fue declarada la pandemia asciende a 103.265. Los pacientes recuperados alcanzan un total de 44.173. En tanto, el número de personas fallecidas por el virus es de 1903.
www.lariojaesnoticia.com.ar