Haz Click para Imprimir la Noticia

Nacional
Si Argentina no desembolsa 503 millones de dólares éste viernes, entra en default

Escrito el 22 de mayo del 2020 - 07:32
De todas maneras, el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, espera confiado que los bonistas presenten
propuestas más accesibles, ya que los 40 centavos por dólar que ofrece el gobierno fue rechazado y solicitaron de 55 a 60.

el comunicado oficial consigna que “se extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles enumerados en el Suplemento del Prospecto de fecha 21 de abril de 2020 para presentar órdenes para canjear sus Bonos Elegibles por nuevos bonos conforme a los términos y sujeto a las condiciones descriptas en el Suplemento del Prospecto desde las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York, el 22 de mayo de 2020, hasta las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York, el 2 de junio de 2020”.

El máximo podría ser modificado “por un período adicional o que se finalice en forma anticipada”.

“En consecuencia, asumiendo que la República, entre otras cosas, no extiende por un período adicional o finaliza la Invitación anticipadamente, el Período de Invitación se extiende hasta el nuevo vencimiento, la Fecha de Anuncio de Resultados será el 3 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, y la Fecha de Ejecución, la Fecha de Entrada en Vigencia y la Fecha de Liquidación, tal como se define en el Suplemento del Prospecto, será el 8 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante”, indica el comunicado.

Mientras tanto el gobierno “continúa recibiendo opiniones y sugerencias de inversores acerca de diferentes caminos para mejorar el valor de recupero. La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, preservando al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”.



www.lariojaesnoticia.com.ar