Haz Click para Imprimir la Noticia

Política
Participó el gobernador Sergio Casas
Fiestas Patronales de Invierno en San Blas de Los Sauces

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 20:44
El primer mandatario provincial tomó parte en su pueblo natal, de la tradicional fiesta religiosa en honor a su patrono San Blas, también estuvieron la diputada provincial, Teresita Madera, el diputado provincial Ricardo Quintela, la intendenta de Arauco, Florencia López, el intendente departamental Silvio Villagra, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, los diputados provinciales Juan Romero, Marcelo del Moral y Elio Díaz Moreno, la secretaria de la Gobernación, Griselda Herrera; la intendenta del departamento Castro Barros, Gloria Pedraza, el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, el secretario de Cultura, Víctor Robledo , las candidatas a diputadas nacionales por el Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria y Luz Santangelo.

La festividad fue presidida por el Padre Alfredo “Freddy” Rodríguez; con el acompañamiento del padre David Scalzo y otros miembros de comunidades religiosos de la región.

Primeramente tuvo lugar la Santa Misa, más tarde el pueblo sauceño y las autoridades presentes acompañaron la procesión del Santo por las calles aledañas al templo; seguidamente la Agrupación Gaucha San Blas rindió homenaje al santo y finalmente los religiosos impartieron la bendición de las gargantas.

En este Marco, Casas expresó “venimos a pedirle a nuestro Patrono, no sólo su bendición a las gargantas, sino que interceda ante el señor en este momento tan difícil que atraviesa el país y la provincia, que nos siga iluminando para que estemos juntos, tirando hacia el mismo lugar, la Patria está en peligro y debemos trabajar juntos para salvarla”

Asimismo, se mostró conmocionado al mencionar que es su última procesión en el pueblo como gobernador, pero que aún así por su fe y el amor a su pueblo, seguirá participando como siempre lo hizo.

Agregó que “esta fiesta es una fiesta más íntima, donde los sauceños renuevan su fé y pueden rendir honor al Santo, porque en verano se disponen para recibir y atender a muchísima gente que llega desde otros lugares, es una fiesta más sentida".

Por su parte, el intendente Villagra manifestó que esta fecha es una gran alegría para los sauceños, ya que se trata de una fiesta familiar, de fé y alegría, donde todos se convocan para agradecer y pedir. “En este tiempo difícil, sobre todo pedimos por el pueblo argentino, por el pueblo riojano, para que podamos salir adelante y que la gente pueda vivir dignamente”, dijo.

“Este camino debemos recorrerlo entre todos, juntos y hermanados, la dirigencia y el pueblo, nuestra gente está muy afectada y está hablando a través del voto; hoy pedimos que estos meses se vivan tranquilos y Dios bendiga al pueblo argentino para que pueda elegir quien dirija su destino en los próximos años", finalizó.
www.lariojaesnoticia.com.ar