Haz Click para Imprimir la Noticia

Educación
En Villa Nidia
Celebraron el centenario de la Escuela Nº 112 “Delia Duran de Gatica”

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 10:50
Villa Nidia es un paraje llanisto ubicado a unos 350 kms de la Capital. La escuela rural fue fundada por Delia Duran de Gatica, madre de uno de los autores de la Cantata Riojana y abuela de la actual directora, Mirta Edith Gatica. Tiene una matrícula de 25 alumnos de los diferentes parajes de la zona, un plantel de tres docentes fijos y cuatro itinerantes. Cuenta con los servicios de copa de leche, comedor y transporte escolar y tienen acceso a internet y electrificación rural.

La celebración de los 100 años contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna Corzo; el intendente Rodolfo Flores; el diputado nacional, Danilo Flores; el diputado provincial, Uriel Vargas; la directora de Educación Primaria, María de Los Ángeles Quinteros; el poeta Héctor David Gatica; supervisores de zona ex docentes y alumnos de la institución.

El ministro Luna Corzo anunció que “ya está presentado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para que la escuela Nº 413 de Ulapes lleve el nombre de Héctor David Gatica” y destacó al respecto que “va a ser para mí un honor poner punto final a ese proceso firmando la resolución porque lo mejor es homenajear a estas personas que han dejado mucho para La Rioja”.

El poeta riojano recordó a su madre, fundadora de la institución allá por 1919 y destacó el trabajo mancomunado de la comunidad de Villa Nidia para hacer realidad algunos anhelos su crecimiento.

“Mi madre cuando muy joven llego a la casa de los hermanos Tello, en el paraje que se llamaba La Envidia, empezó muy sola y fundò la escuela, trabajo doble turno por más de 11 años hasta que llegaron Benancio Reyes y Celso Gatica” recordó emocionado Gatica.
www.lariojaesnoticia.com.ar