Haz Click para Imprimir la Noticia

Tecnología
Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Se trata de un trabajo de investigación realizado en el marco de su postdoctorado y está centrado en un estudio sobre cómo interactúan diferentes tipos de células del sistema inmune con otras de gran importancia en el desarrollo de la diabetes tipo 2 que se encuentran en el tejido graso, describiendo subtipos de las mismas con un nivel de detalle sin precedentes.

En este proyecto contó con la colaboración de miembros que trabajan en el mismo laboratorio, provenientes de diversos países tales como China, Francia, Estados Unidos, y Sri Lanka; siendo esta su undécima publicación -considerando coautorías y artículos con participación secundaria-.

La investigación denominada “Los distintos componentes del estroma promotores de inmunocitos y generadores de adipocitos coordina el sistema inmune del tejido adiposo y los tenores metabólicos” fue sometida a una rigurosa evaluación por importantes científicos en la materia, quienes aprobaron su publicación en la revista nombrada anteriormente, y dada su importancia para sus editores fue elegida tapa de la misma.

"Los conocimientos que adquirí en la UNLaR y luego en la UBA fueron fundamentales para poder desempeñarme acá. Tengo compañeros que son de distintas partes de Europa, incluso de África, y la verdad que no me siento en desventaja; desde el punto de vista del conocimiento estoy agradecido de por vida de la educación pública. La UNLaR siempre está presente por todo lo que significa para mí", dijo Spallanzani mediante una videoconferencia.

Más adelante, agregó "los argentinos tenemos un muy buen concepto a nivel mundial. Hay excelentes investigadores en Harvard que fueron formados en universidades públicas y son muy buenos".

Sostuvo, asimismo, que "el desfinanciamiento de la ciencia en la situación actual nos afecta mucho a quienes estamos afuera porque nos obliga a los investigadores a retrasar y postergar los planes, lamentablemente, para quienes pensamos volver a Argentina este año o el próximo, y es una situación muy preocupante"

www.lariojaesnoticia.com.ar