Haz Click para Imprimir la Noticia

Nacional
El Gobierno Nacional anunció un paquete de medidas tendientes a "aliviar el bolsillo" de los argentinos

Escrito el 18 de abril del 2019 - 09:51
Son 16 las firmas que se comprometieron a garantizar la provisión de los 60 productos acordados en alrededor de 2.500 puntos de ventas. Al respecto se informó que el listado con los precios de los mismos, van a difundirse desde el próximo lunes.

Respecto a las tarifas de los servicios públicos, se adelantó además que en el invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, donde el consumo es menor.

Con relación a los "precios accesibles" de carne, se especificó que frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo, aunque ésto será en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de dichos frigoríficos.

Por otra parte, se establecieron ventajas y créditos en el Anses, como una red de descuentos para jubilados y que van del 10% al 25% en supermercados, viajes y turismo, materiales para la construcción, iluminación y electrodomésticos.

Están también incluidos, los beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a Lealtad Comercial, la Secretaría de Comercio Interior dispondrá de facultades para sancionar conductos desleales o anticompetitivas, y para proteger a comercios y pymes.

En lo que hace al precio de la telefonía celular de líneas prepagas el congelamiento se mantendrá por cinco meses.

En medicamentos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires, tendrán descuentos que van desde el 20% hasta el 70%, en una red de alrededor de 5.000 farmacias ubicadas en distintos puntos del país

El Plan ProCreA, será ampliado para que 10.000 nuevas familias puedan contar con su vivienda. Las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso el 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos.

La AFIP oficializará un nuevo plan de pagos para que los contribuyentes regularicen sus deudas, con Tasa menor a las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos. Incluye IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas.

El plazo se estableció en 60 cuotas con un tope en la tasa de interés del 2,5% mensual para Pymes y contribuyentes, en tanto la primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre.

Serán eliminadas las retenciones empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida es aplicable para quienes exporten menos de 50 millones de dólares por año.

Finalmente se adelantó que se dispondrán medidas alternativas para aliviar la situación de aquellos tenedores de créditos hipotecarios ajustados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y que percibieron aumentos significativos en sus cuotas.
www.lariojaesnoticia.com.ar