Haz Click para Imprimir la Noticia

General
Casas pidió nuevamente la unidad para "marchar a la vanguardia de la Argentina"

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:45
Casas comenzó su mensaje expresando un reconocimiento y agradecimiento a los maestros y maestras de la provincia que ayer celebraron su Día. "Son nuestros maestros los que calan profundo en el conocimiento con su tarea tan abnegada, reconocida y agradecida que tenemos que tener por siempre", manifestó.

De inmediato se dirigió a su tierra natal y dijo además que "cada familia sauceña representa para mí mi propia familia". "Con ustedes crecí, acá me formé y me vieron partir, pero también me ven volver. Cuando vuelvo se me cruzan sentimientos y emociones que me conmueven el corazón y me dan la fortaleza necesaria para seguir andando. Eso es lo que produce Los Sauces, mi gente, mis hermanos y les estoy profundamente agradecido a todos", manifestó.

Más adelante, analizó que la Argentina vive tiempos difíciles y planteó que la política es construcción, es para servir, sin embargo hay personas que no cumplen ese rol y transforman la política en "politiquería". "La política no es servirse a uno mismo, sino a los demás y fundamentalmente teniendo en cuenta las necesidades", remarcó. En ese sentido recordó al Papa Francisco que fija como pilares fundamentales el techo, tierra y trabajo, y habla de la política en su máximo sentido, que es "estar al servicio de los demás". "Eso es lo fundamental para empezar a poner las cosas claras sobre oscuras, no con denuncias, no con críticas permanentes, destructivas", consideró.

Luego, comentó acerca de su viaje a Buenos Aires para representar institucionalmente a la provincia de La Rioja. "Fue un día arduo", dijo y expuso que en la reunión con el presidente Macri cada gobernador planteó lo que está pasando cada provincia. A ese encuentro luego se sumaron el ministro del Interior Rogelio Frigerio y otros funcionarios nacionales, indicó y expresó el agradecimiento a Frigerio y al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

También expresó su agradecimiento a los intendentes y diputados, a funcionarios, al presidente del Bloque de Diputados provinciales de Cambiemos Daniel Miranda, a Galván y al diputado nacional Julio Sahad que acompañan, así como los diputados nacionales Danilo Flores y Beder Herrera. "Pero lamento que hay algunos funcionarios que no nos ayudan, pero no están pensando en La Rioja ni en los riojanos", lo planteó llamando a la reflexión.

En ese marco, afirmó: "Siempre voy a defender a los riojanos y lo voy a hacer con convicción y con la firmeza que me dieran mi familia y todos y cada uno de los sauceños". "Acá estoy de pie para conseguir los recursos que legítimamente le corresponden a la provincia. La Rioja está por encima de cualquier interés mezquino o personal", sostuvo. Dio a conocer que en la reunión que mantuvo ayer, solicitó la incorporación de fondos que le corresponde a la provincia, "para poder volcarlos en sueldos, en obras", dijo. Comentó en ese sentido: "tenemos el compromiso que nos van a respetar" y recordó que "el año pasado nos pusieron Cero en el presupuesto y en el Congreso Nacional fue un trabajo duro de nuestros legisladores nacionales hasta que se sancionara la ley de presupuesto". "Hoy tenemos el compromiso pero lo mismo vamos a ir para ser garantes y que a La Rioja le den lo que legítimamente le corresponde".

El gobernador expresó entonces: "Tenemos el deber y la responsabilidad de luchar por el presente y un futuro". Analizó asimismo que "la Patria está en peligro, tenemos que tener la fortaleza de saber que tenemos una Argentina con mucha potencialidad". Hizo hincapié en la importancia de las obras para el crecimiento de la provincia y mencionó en ese sentido el proyecto del Corredor Bioceánico que "va a servir para que el país se ponga de pie".

Así también hizo referencia a los cambios en el Gabinete Provincial, y la incorporación de dirigentes jóvenes, y sostuvo que "todas las personas son necesarias para la construcción. Los que nos vamos poniendo un poco más viejos, nuestros padres y abuelos, tienen la experiencia necesaria para poder volcarla a los más jóvenes y así constituir la verdadera comunidad organizada".

Luego destacó la gestión del intendente Villagra y anunció obras para el Departamento. "Vamos a hacer la plaza de Salicas, el Jardín en Chaupihuasi, el corredor que va desde Hualco hasta Andolucas, vamos a reactivar la obra del hotel, entre otras cosas", anunció y dijo que son obras que se ejecutan "con nuestro escaso presupuesto".

Finalmente, reafirmó su llamado a la unidad. "Quiero convocar a todos los riojanos, unámonos con una sola camiseta, nos pongamos la bandera de La Rioja en el pecho. Sepan que este hombre que es sauceño, riojano y peronista va a estar siempre defendiendo a La Rioja, a nuestra gente, luchando por los legítimos intereses de La Rioja, y siempre voy a elegir por el pueblo", recalcó.

"Vengo a llevarme el compromiso de que ustedes van a seguir acompañando para que juntos sigamos haciendo historia y nuestros hijos puedan vivir con dignidad. La Rioja tiene que ser digna y estoy seguro que vamos a marchar a la vanguardia de la Argentina", concluyó.
------------------------
www.lariojaesnoticia.com.ar