Haz Click para Imprimir la Noticia

General
Casas: "Las economías regionales tienen un valor primordial”

Escrito el 9 de septiembre del 2018 - 21:08
En este marco, precisó que las distintas entregas de fortalecimiento a instituciones del Departamento, así como las viviendas que recibieron 27 familias de Villa Unión, se realizan con un importante esfuerzo del Gobierno Provincial. A la vez, dio a conocer que se comprometió con las familias del lugar a llevar adelante las obras de asfaltado en Banda Florida, Pagancillo y en distintos sectores de Villa Unión. De igual manera, anticipó que se trabajará para hacer realidad el Parque de la Ciudad en Villa Unión.

“Vamos a redoblar los esfuerzos”, enfatizó y sostuvo que en la actualidad hay una situación compleja a nivel nacional. En ese sentido, bregó por la modificación de las políticas nacionales y aseguró: “queremos que le vaya bien a este Gobierno Nacional, más allá que seamos de signo distinto, porque los que sufren somos todos”.

Más adelante, destacó al Valle del Bermejo como el polo turístico más importante de la provincia y puso de relieve la importancia de que se ejecute el proyecto del Corredor Bioceánico. “El Corredor Bioceánico tiene que ser una realidad. El paso ferroviario tiene que pasar por San Francisco, pero el carretero tiene que ser por Pircas Negras. Esta es una oportunidad para las provincias del Norte y el presidente tiene que ver que también es una oportunidad para todo el país”, indicó. Al respecto, consideró que este proyecto significará un fuerte impulso a la producción. “Las economías regionales tienen un valor primordial”, sostuvo.

Del mismo modo, dijo que continuará el reclamo para que devuelvan a la Secretaría de Agricultura Familiar (organismo nacional) el presupuesto y el personal necesario. También se manifestó el contra de la eliminación del Fondo Federal Solidario y reafirmó la importancia de recuperar el punto de Coparticipación arrebatado a La Rioja en el ‘88, asegurando que son fondos para poder pagar sueldos en tiempo y en forma, mejorar los salarios, fortalecer la educación y la salud pública, entre otras acciones para garantizar el bienestar de los riojanos.

“Estos tiempos difíciles nos tienen que encontrar a todos juntos, dejar de lado los mezquinos intereses personales y apelar al héroe colectivo. Tenemos que tener una sola bandera que es la de La Rioja, y respetarnos mutuamente”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo: “Tenemos que cuidar el bien común, proteger a nuestra gente, actuar con transparencia y responsabilidad. No es tiempo de candidaturas, es tiempo de trabajo para la gente, por eso queridos comprovincianos les quiero decir que nos unamos con una sola bandera que es de La Rioja”.

www.lariojaesnoticia.com.ar