Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
El proyecto del Corredor Bioceánico recibió el apoyo de CAME

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 09:37
En el encuentro, además del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el secretario de Industria, Luis Bustillo, participaron en representación de la CAME el vicepresidente de la Región NOA, Andrónico Suárez, y el secretario de Industria y Prensa, Pedro Cascales. Mientras que por el Centro Comercial e Industrial de La Rioja asistieron el vicepresidente, Juan José Andrada, la secretaria general, Irma Dueñas, y el director ejecutivo, Juan Keulián.

Galleguillo comentó que “con los representantes de esta señera institución del país, como es la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, se generó un interesante debate e intercambio de ideas en torno a las problemáticas comunes que atañen a las pymes, al sector comercial e industrial, a la problemática del empleo y la seguridad social, como así también a la necesidad de avanzar en aspectos relacionados a la mejora de la competitividad. En ese marco, CAME manifestó su respaldo e interés en el proyecto estratégico del Corredor Bioceánico considerando su importancia crucial en términos económicos, logísticos, productivos, comerciales y culturales”.

“También hablamos de la necesidad de consensuar estrategias y complementar acciones en materia de información, estadísticas, estudios e investigaciones con fundamento en la realidad regional, generando condiciones para proyectar políticas públicas en interacción con el sector privado, nuestras universidades y los sectores gremiales, a fin de fortalecer los procesos de desarrollo sustentable y sostenible que venimos impulsando desde el Gobierno de la Provincia”, enfatizó el Ministro.

A su turno, Cascales señaló que “estamos muy interesados en conocer la situación de La Rioja en relación a los proyectos que posee, especialmente el Corredor Bioceánico, que nos parece que ayudará no solo a la provincia sino también a la región y a las pymes, sobre todo en este nuevo eje que está pensando el país de tener una salida más competitiva en materia exportadora, queremos apoyarlo y difundirlo”.

Seguidamente resaltó que “CAME es una entidad netamente federal, el 80 por ciento está representada por dirigentes de Cámaras del interior del país y nuestra intención es que allí haya más industrias”.

“No puede ser que el 70 por ciento de las industrias esté concentrada en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, necesitamos que sea a la inversa, y por eso estamos aquí, para ayudar desde CAME a nivel nacional y transmitir algunas inquietudes al Gobierno de La Rioja a través del Ministro de Industria, como es la adhesión de la provincia a la nueva ley de ART y a la ley PyME, En tal sentido el Ministro nos informó que el Gobernador ya envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley MiPymes donde está contemplada la adhesión a la ley nacional, por lo que es nuestra expectativa que pueda sancionarse a la brevedad”.

Para finalizar Dueñas manifestó que “el encuentro fue muy productivo porque no solo pudimos plantear nuestra problemática sino también las nuevas salidas y proyectos. La Rioja necesita el apoyo federal para enfrentar la difícil situación que atraviesa el país”.
www.lariojaesnoticia.com.ar