Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Inauguración de obras y algo más
Anticipan que Frigerio llegaría a La Rioja en procura de sumar a Casas al "acuerdo político" que impulsa el presidente Macri

Escrito el 12 de julio del 2018 - 14:15
Casas mantiene que no tocará la planta de trabajadores estatales y reclama que se reconozca la compensación de fondos por coparticipación.
El presidente Mauricio Macri busca plantear a los gobernadores peronistas un acuerdo para llevar adelante el paquete de medidas enmarcadas en la reducción del déficit fiscal y otras exigencias del Fondo Monetario Internacional. El gobernador Casas, por su parte, insiste en rechazar cualquier tipo de ajuste que pueda impactar en la delicada situación de las arcas provinciales y el empleo público.

"Quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos a ir terminando con el déficit fiscal, para vivir ni más ni menos como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tienen”, expuso Macri días atrás.

En ese contexto se produciría la llegada de Frigerio a La Rioja, de acuerdo a lo que adelantaron medios nacionales en base a trascendidos desde Casa Rosada. El ministro del Interior sería el encargado de moldear el acuerdo político con los gobernadores peronistas, sobre todo, con aquellos dispuestos a negociar el respaldo a las principales leyes que requiere Nación, como la del Presupuesto del año próximo.

Se prevé que esa planificación anual contenga importantes recortes, desfavorables para aquellas provincias como La Rioja que dependen en gran medida de los recursos que distribuye el gobierno central. Ahí es cuando una serie de medidas compensatorias y la apertura a discutir una nueva ley de coparticipación federal tomarían protagonismo en medio de un compleja coyuntura que, para más peso, incluye los posicionamientos con miras a un año electoral.

www.lariojaesnoticia.com.ar