Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Casas acompañó la ceremonia
Al declarar "santuario diocesano" al Señor de la Peña, Colombo pidió mirar con amor y no suprimir la vida humana

Escrito el 11 de julio del 2018 - 01:14
Numerosos devotos se congregaron para recibir al Santo Patrono de La Rioja en el barreal de Arauco, donde se encuentra la roca de 12 metros de altura con forma de rostro humano en la que los creyentes distinguen el perfil de Jesucristo. Junto al gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López, estuvieron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Iniciada la ceremonia religiosa, se dio lectura del decreto que declara Santuario Diocesano al Señor de la Peña. En la ocasión, el obispo Colombo expresó que “es muy emotivo llegar nuevamente a este lugar que cada año nos convoca para llenarnos de alegría y renovar la fe”. “Coincidir aquí con San Nicolás es aún más emocionante y hemos decidido celebrar junto a él que este santuario natural pudiera ser constituido como lo soñó y lo dijo ya Monseñor Angelelli”, manifestó.

Por otra parte, pidió al Cristo de la Peña que nos preserve de la mezquindad humana, para poder mirar la vida con amor y no ocuparnos de suprimirla, de ensuciarla.

El Concejo Deliberante de Arauco declaró Huésped de Honor tanto a Casas como a Colombo, también se hizo entrega de presentes. Por otra parte, el gobierno provincial hizo entrega de equipo de una carpa y aire acondicionado frío/calor a los Servidores de San Nicolás, para dar cumplimiento a sus tareas de animación.


San Nicolás en Arauco

El gobernador destacó el obrar de monseñor Colombo al nombrar Santuario al Señor de la Peña, para renovar la fe y el amor de todo el pueblo creyente. “Esto es muestra del respeto de nuestro obispo a las creencias populares, a la fe de los riojanos que año a año se renueva en este lugar ante la llegada de miles de devotos para rendir homenaje al Señor”, sostuvo.

Asimismo valoró el trabajo que llevan adelante los servidores y expresó que “con esta carpa acondicionada podrán durante todo el año realizar su labor en mejores condiciones, es una forma de agradecer su entrega a Dios y al pueblo riojano”.

Por su parte, la jefa comunal de Arauco destacó al padre Fuentes por su trabajo religioso que hoy le permite estar frente al Santuario. Además, resaltó que comparte con todos los arauqueños la alegría de recibir por primera vez en su tierra la imagen del Santo Moreno.

Finalizado el oficio religioso, la imagen de San Nicolás emprendió camino hacia Villa Mazán, en donde permanecerá durante este miércoles, para luego visitar Santa Teresita.
www.lariojaesnoticia.com.ar