Haz Click para Imprimir la Noticia

General
Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
"Nuevamente, tanto el fin de semana como las vacaciones están mostrando la buena predisposición de las familias a viajar, a pesar de las dificultades económicas", señala con optimismo el informe de CAME.

"Estimativamente, las provincias esperan en total 5 millones de arribos con pernoctes, con impacto positivo en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y actividades recreativas", anticipa, al tiempo que detalla que "algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán CABA; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro".

Si se tiene en cuenta el análisis de "grandes zonas", según CAME la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose, especialmente, Córdoba), Provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos).

Asimismo, sostiene que desde el comercio se prepararon opciones para todos los bolsillos y muchas promociones, ya que una característica que resalta es la abundancia de turistas que buscan precios.

CAME considera también como "el dato más interesante" que aportarán estas vacaciones el "boom de excursionistas, ya que "en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales".

www.lariojaesnoticia.com.ar