Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Capital lanzó actividades
Aseguran que la capacidad hotelera está cubierta en un 80% al inicio de la temporada

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:24
Según datos aportados por el organismo municipal, la ciudad recibió turistas de distintos lugares del país como Córdoba, La Plata, Catamarca, y Tucumán, entre otros, alcanzado una ocupaciónn hotelera de alrededor del 80 por ciento.

En el principal paseo público de la Capital se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada con degustaciones gastronómicas; espectáculos de danzas folclóricas y tango, además de la exposición y venta de artesanías. Numerosas empresas del medio participaron e hicieron su aporte.

Además, durante el receso invernal están programadas visitas guiadas a través de caravanas vehiculares que recorrerán los distintos atractivos turísticos de la zona

En la oportunidad, el director de Turismo, Gustavo Agüero, indicó que a través de las actividades se pretende beneficiar a la comunidad y a los emprededores privados: "desde el municipio trabajamos para que el sector privado que está vinculado a la actividad turística y toda la comunidad comercial tenga una actividad importante en estas vacaciones".

Agüero remarcó que "buscamos que toda la gente llegue a nuestro puesto de información tenga una buena experiencia turística para que conozca, se enriquezca con nuestra riqueza cultural, gastronómica, paisajística, disfrute de nuestra ciudad y vuelva".

"Esta zona del país está poco descubierta por los turistas y cada vez estamos teniendo más llegada, porque se están dando cuenta que esto es mágico", concluyó el funcionario.
www.lariojaesnoticia.com.ar