Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Día del Cooperativismo
Insisten en que "la consigna es defender a los trabajadores para que nadie pierda el sustento”

Escrito el 7 de julio del 2018 - 19:20
Casas reiteró que La Rioja "está de pie" y mantiene la lucha por los fondos que legítimamente le corresponden: 5600 millones de pesos, de los cuales el presupuesto nacional reconoce 2800 millones, "sólo envían el equivalente a 1400 millones" sostuvo el gobernador.

Luego expresó su compromiso con el sector cooperativo. En ese marco, Casas dijo que apoyará que llegue a La Rioja la carrera universitaria de Cooperativismo y Mutualismo. Asimismo, auguró que el presidente Mauricio Macri acompañe el fomento a las cooperativas a través del Instituto Nacional de Cooperativo.

Además, anunció que la Subsecretaría de Economía Social pasará al rango de Secretaría y dependerá directamente del Ejecutivo Provincial. Desde la Provincia se impulsarán actividades necesarias para el fortalecimiento de la economía social. “Vamos a estar codo a codo con la gente. Vamos a defender a nuestros comerciantes, a nuestros industriales, a nuestros empresarios, pero la consigna es defender todos a los trabajadores para que nadie pierda el sustento”, enfatizó el mandatario.

En este marco, Casas reafirmó que no acompañará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sobre el cual Nación plantea llevar a cabo un plan de reducción del déficit fiscal que implicaría recortes para las provincias.
www.lariojaesnoticia.com.ar