Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Aumento salarial y de guardias
El Frente Gremial de la Salud anunció paro de 48 horas para fines de este mes

Escrito el 7 de julio del 2018 - 10:51
Luego de mantener conversaciones con la ministra de Salud de la Provincia, Judith Díaz Bazán, y el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, las organizaciones sindicales que agrupan profesionales y empleados vinculados al área de Salud Pública confirmaron que continuarán con el plan de lucha en procura de mejoras salariales.

En tanto, el Gobierno provincial ya anticipó que en el transcurso del mes daría a conocer el porcentaje del nuevo aumento salarial para los estatales a aplicarse a partir de agosto. Dado que vienen considerando insuficientes los montos otorgados, y ante la falta de respuesta a sus demandas concretas expuestas a las autoridades (aspiran a un 30 por ciento), la Asociación de Profesionales de la Salud, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, los enfermeros, choferes, administrativos y afines nucleados en Ser Salud, como otros agentes que integran UPCN y Sitrapp, anunciaron en nuevo paro de 48 horas.

El mismo abarcará el martes 24 y el miércoles 25 de julio próximos -comunicaron de manera formal- y será bajo la modalidad con asistencia y permanencia en los lugares de trabajo, contemplando también la cobertura de guardias mínimas de urgencias y emergencias.

Asimismo, se instalarán carpas gremiales en el acceso de los hospitales y no descartan incorporar otras iniciativas como abrazos simbólicos, asambleas y sentadas en los espacios donde realizan sus actividades.
www.lariojaesnoticia.com.ar