Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Ir por más
El Gobierno provincial persevera en su compromiso y acompañamiento al deporte

Escrito el 7 de julio del 2018 - 10:26
--Casas con Dávila--

En la reunión de Sergio Casas con Jonhatan Dávila, concretada en horas del mediodía de este viernes, estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Bloque Justicialista diputado Hugo Páez; los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Antonio Sotomayor, Uriel Vargas y Federico Sbiroli.

La Confederación Argentina de Atletismo, entidad afiliada a la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas y al Comité Olímpico Argentino, certificó la designación del atleta riojano para participar en la 34° Worlds Mountain Running Championship a celebrarse en Canillo - Andorra, el 16 de septiembre.

Al respecto, Jonhatan -oriundo de la localidad de Famatina- se mostró emocionado por el recibimiento del mandatario provincial y expresó que “quiero agradecer al gobernador porque recibirme con tanta calidez y humildad”.

De igual manera, detalló que “muchas veces se nos complica a los atletas poder participar porque viajamos tres veces por mes y el gobernador siempre nos acompaña y apoya, para que sigamos representando a La Rioja en el mundo”.

--Casas con Espín Busleiman--

El Gobernador recibió, además, al tenista profesional Gerónimo Espín Busleiman, de 20 años, radicado en la ciudad de Lujan, Buenos Aires, quien mantiene un entrenamiento profesional que le permite participar en Torneos Future para ascender en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en todo el mundo. El joven tenista destacó que “el apoyo del Estado es muy importante para todos los ciudadanos, por eso agradezco al gobernador su recibimiento y acompañamiento constante”.

Gerónimo estuvo acompañado de sus padres Laura Busleiman y Julio Espín, quienes se mostraron agradecidos con el titular del Ejecutivo Provincial por alentar y estar presente para los deportistas riojanos. En la ocasión el tenista resaltó la amabilidad del mandatario provincial y expresó que “el encuentro con el gobernador fue impecable, le conté de mis entrenamientos y de la pretemporada que realicé en enero y en marzo en Europa”.

Al finalizar, detalló que el gobernador de la provincia lo alentó a seguir esforzándose: “voy a entrenarme más para conseguir mejores resultados y representar con orgullo a La Rioja”, y concluyó que “el apoyo del Estado es muy importante para todos los ciudadanos y que nos den un lugar tan importante a los deportistas es para destacar, por eso agradezco al Gobernador su recibimiento y acompañamiento constante”.
www.lariojaesnoticia.com.ar