Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
El Concejo Deliberante del departamento Capital entregó distinción a Lidia Juri de De los Reyes

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:31
Lidia Juri fue concejal con 18 años y tiene 64 años dentro del Partido Radical. La mujer agradeció al vice intendente y a los concejales y pidió "la unión de los argentinos para que se fortalezca la Patria y el sistema republicano en el país".

“A ella la conozco como una militante de la vida. Es esa vida la que nos une, más allá de las posiciones saludables y diversas que hay. Es este sistema republicano la garantía de la democracia”, dijo el vice intendente Luna, quien informó que los homenajes en vida se seguirán realizando en esta gestión del Concejo Deliberante.

“A quienes abrazamos la política nos enorgullece distinguir a personas como Lidia, porque entendemos que la política es la noble entrega para el bien común y el bienestar por la comunidad en general”, señaló Luna.

Lidia Juri convocó a seguir militando por la Argentina “La militancia -dijo no debe interrumpirse nunca. Considero que la política es hermosa, es vida, gestión y compromiso con los demás. Tuve muchos compromisos con los demás. Y eso comenzó cuando de muy chica mi padre me llevó al partido radical. Hice un lado muchas cosas, porque mi vida siempre fue la vocación por los demás”.

“Si yo le preguntara hoy a Santa Teresa cuál es el día más bello ella contestaría que hoy. Precisamente hoy es el día más bello de mi corazón. Es un refresco para mi corazón, que en este último tiempo sufrió por la pérdida de familiares. La primera célula de la democracia en el país es el Concejo Deliberante”, apuntó la mujer, quien agradeció a nietos y bisnietos, que estuvieron presentes en la sesión.

“Por ellos es que quiero una Patria más justa y soberana, para que vivamos con dignidad, porque hasta el último suspiro voy a seguir sirviendo a mis hermanos, a los más necesitados”, concluyó.

La concejal Karina Maldonado presentó a Lidia como “una persona muy querida y respetada por su trayectoria dentro del partido radical”.

“Es un ejemplo de lucha permanente, que nos da fuerza a seguir cuando alguno quiere bajar los brazos. Es un ejemplo para el partido y para todas las generaciones. Militó de muy joven con un gran compromiso y cuya actividad política sigue teniendo en la actualidad, porque nos lleva acciones, iniciativas. Y también es una activa participante de su Círculo de Legisladores, que es la institución que nuclea a los ex diputados”, dijo Maldonado.

Su par de bancada, Sebastián Cutrona remarcó el hecho que Lidia levantó las banderas del radicalismo y de la democracia en los momentos más difíciles del país. “En gran medida los que estamos ahora es gracias al legado de Lidia. Es su perseverancia, la hidalguía y el compromiso una de las grandes ganancias que tenemos de ella y que tendremos de cara al futuro. Su militancia desinteresada supo contribuir a la democracia en el país y perseverancia para seguir trabajando, transformando el país”, concluyó Cutrona. Igual palabras de admiración tuvo el concejal Gonzalo Brizuela, quien sin conocerla personalmente siempre supo de esa entrega y la militancia de Lidia Juri.

Fue elegida como concejal municipal en el período 1958 y 1962; ocupó el cargo de presidenta del Consejo Provincial de Educación. Fue electa como diputada en 1965 a 1969. Tuvo labor social como presidenta de la Liga de Madres de Familia sección Catedral. Llevó adelante el programa “Compartiendo el Pan”, con el fin de compartir el almuerzo con niños en situación de calle y ancianos. Fue pionera de la creación del Círculo de Legisladores de La Rioja y secretaria notarial por más de 25 años.

En 1998 el Rotary Club, la galardonó como Persona Distinguida y por su esfuerzo por la niñez. En 2004 fue nombrada Secretaria Honorífica por el Círculo de Legisladores y en 2008 fue destacada por su militancia, por parte del gobierno de la Provincia.
www.lariojaesnoticia.com.ar