Haz Click para Imprimir la Noticia

General
En Plaza del Congreso
Legisladores riojanos de Cambiemos se pronunciaron "a favor de la vida"

Escrito el 9 de junio del 2018 - 10:32
La Senadora riojana Inés Brizuela y Doria, acompañada por la Diputada Karina Molina y los Diputados Héctor Olivares y Julio Sahad, participaron del acto manifestando su compromiso en la lucha por las dos vidas. “Nuestra responsabilidad es trabajar sobre las causas que generan este flagelo que nos enluta como sociedad. Necesitamos reforzar políticas públicas en materia de educación, prevención, contención; evitar la exclusión, la pobreza y la ignorancia que son las causas que lleva a este mal que nos duele a todos que es el aborto” expresó Brizuela y Doria.

En este sentido la Senadora se refirió que, desde un grupo de legisladores nacionales radicales, se redactó un pronunciamiento en el que se manifiesta la oposición a la aprobación del proyecto que impulsa la interrupción voluntaria del embarazo. Parte de este pronunciamiento declara que, “este no es un planteo moral o religioso. Es pura y exclusivamente una reafirmación de derechos, y en particular, del más importante de todos: el derecho a la vida. Como dirigentes de la Unión Cívica Radical y en la certeza de que el debate y la discusión en el ámbito de las instituciones republicanas es el mejor camino para asumir los compromisos que asumimos con la ciudadanía, es que rechazamos la propuesta de `Aborto Legal, Seguro y Gratuito y promovemos la adopción de medidas que apunten a reducir efectivamente la brecha de desigualdad entre las mujeres, con la convicción irrenunciable de que es posible, e imprescindible, proteger las dos vidas”.

En este sentido, la vicepresidenta Gabriela Michetti declaró a la prensa que en el seno de Cambiemos, "hay distintas visiones y, como había habido una manifestación a favor del sí, queríamos manifestar que hay otro sector importante dentro de la coalición que tiene la postura a favor de las dos vidas".

El cierre de esta jornada se caracterizó por la marcada manifestación y uso de pañuelos celestes y una numerosa cantidad de banderas Argentinas.

www.lariojaesnoticia.com.ar