Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Empresarios chinos se interesan por inversiones en materia de energía fotovoltaica

Escrito el 29 de mayo del 2018 - 21:20
En la oportunidad las autoridades ministeriales se reunieron con el director en América de Huawei, John Shi, el Senior Account Manager, Odin Wang, y el Senior Product Manager Pablo Álvarez, quienes dialogaron respecto al trabajo en materia energética que realiza la empresa en diversas partes del mundo, y también sobre las potencialidades que presenta La Rioja para la instalación de una planta solar fotovoltaica.

Al respecto Galleguillo expresó que “Huawei es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo y está en la vanguardia en lo referido a la digitalización de procesos, tanto en materia de seguridad como en cuestiones vinculadas a la energía solar y, por supuesto, al desarrollo de software”.

Seguidamente comentó que “la Provincia posee un especial interés respecto al desarrollo de energías fotovoltaicas, es una de las prioridades del Gobierno, el hecho de poder contar con la cooperación, complementación y experiencia de una empresa líder resulta muy importante para articular el proyecto que impulsamos desde el Ministerio, y que tiene que ver con el establecimiento de una planta solar en la Capital vinculada al Parque Industrial”.

Asimismo el ministro reflexionó que “ante los desafíos que van despertando los avances tecnológicos las sociedades deben ir adecuándose y acompañando esos procesos, de a poco, trabajando y buscando la consolidación de instancias de cooperación en función de la concreción de proyectos y plantear los pasos subsiguientes”.

Mientras que, Shi señaló que “Huawei lleva ocho años trabajando en Argentina, esta es la primera vez que venimos a La Rioja pero estamos seguros de que no será la última, queremos trabajar junto a los Ministerios abordando la seguridad pública y la energía solar”.

Puesta en marcha del Plan Ganadero

Por otro Galleguillo se pronunció acerca de la puesta en marcha del Plan Ganadero en la zona de los Llanos riojanos. “Este Plan es uno de los principales vectores en los que trabaja la Provincia, está previsto que en las primeras semanas de julio se realice su presentación formal, es resultado de un trabajo articulado entre varias áreas del Gobierno, Cámaras y sociedades rurales”, declaró.

En ese sentido subrayó que “es importante anunciar que se logró el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones por una cifra cercana a los 19 millones de pesos, los cuales se aplicarán a la implantación de pastura, el manejo integral de pastizales, de rodeos y al cerramiento perimetral de campo, también a capacitaciones y asistencias técnicas al productor, y a un relevamiento socioproductivo que nos permitirá mejorar la productividad y colocar los productos en los mercados nacionales e internacionales”.

Por último el funcionario explicó que “el desafío está en optimizar las condiciones para que los productores locales puedan no solo vivir de su actividad, sino también lograr que la ganadería en La Rioja sea una verdadera alternativa, preservando el medio ambiente y la biodiversidad y evitando la emigración de las zonas rurales a los centros urbanos”.

Y agregó que “este es un proyecto que estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia y entidades como el INTI, INTA, las universidades y otras instituciones para, en una primera etapa, volcar los 19 millones de pesos en una acción que va ser consensuada con los productores, e iremos incorporando otras fuentes de financiamiento para trabajar en la infraestructura y la planificación”.
www.lariojaesnoticia.com.ar