Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Paredes Urquiza anunció las actividades programadas para el 427° aniversario de la fundación de La Rioja

Escrito el 15 de mayo del 2018 - 07:34
Los festejos comenzarán el próximo sábado 19 a las 20 horas con una caminata en la 1º de marzo a modo de inauguración de la obra más emblemática de la provincia y la gestión. Partirá desde la zona de la banderita para luego dirigirse al predio de la Vieja Estación; donde estará como cada año el escenario de la Noche de Gala que se ha denominado "Riojamor" preparada por la Agencia de Cultura Municipal.

Este año el ingreso a la tradicional Noche de Gala se realizará en calle 1º de marzo y General Paz. El espectáculo contará con proyecciones de pantalla, efectos especiales y 170 artistas en escena, entre los elencos municipales, agrupaciones invitadas como el ballet, escuelas e instituciones privadas y así poder contar una historia de manera conjunta bajo el eje humorístico y nostálgico con pasajes por los momentos más importantes de la historia.

Participaron de la conferencia el Intendente, Alberto Paredes Urquiza, el presidente de Agencia de Cultura, Marcos Vega y la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger.

Las actividades en el marco del aniversario de la ciudad continuarán el domingo a las 8 con la tradicional Diana de Honor e izamiento de banderas;l uego se realizarán los saludos protocolares correspondientes en el Palacio Municipal y luego tendrá lugar el desfile municipal que cerrará los festejos por calle independencia y Angelelli a partir de las 10.

El Intendente expresó "para nosotros de verdad es motivo de orgullo; creo que para todos los riojanos lo es; ver como se ha transformo absolutamente ese sector de la ciudad y que tengamos un ingreso un acceso sur a una ciudad de acuerdo a como lo tienen las ciudades modernas".

El Jefe Comunal agradeció al Gobierno Nacional por la posibilidad de poder llevar a cabo esta obra tan importante para la ciudad e hizo hincapié en que la misma representa un lugar donde se trabajó arduamente desde hace más de un año y que podrán disfrutar toda la comuna con una mejor accesibilidad y transitabilidad.

Por siguiente, aclaró que quedarán detalles mínimos por terminar y que se seguirá trabajando para culminar la obra que se está desarrollando frente al Hospital de la Madre y el Niño; con un lugar pensado para aquellas personas fundamentalmente del interior de la provincia que vienen con familiares internados y que a su vez no tienen un lugar a donde tomar algo.

Además, remarco que seguirán trabajando para terminar de construir un sector de plaza saludable de juegos y para realizar actividad física.

El presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega indico cual será el eje de la Noche de Gala con los cuadros preparados en un imponente escenario "vamos a ir con una gala de mucha nostalgia, con mucho sentimiento y recuerdo de lo que es el pasado de la Rioja; pero con un sentido muy humorístico va ser una gala basada en la comedia".

Agregó que "vamos a quebrar la estructura solemne de las galas y vamos a ir por un lenguaje coloquial que lo una más al espectador".

La directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzzeneger destacó que "es uno de los eventos más grandes que tiene el municipio; contará con el acompañamiento de autoridades nacionales, provinciales, municipales que nos van a estar visitando y esperamos que toda la sociedad riojana nos acompañe y nos digan presente en esta noche de comedia".
www.lariojaesnoticia.com.ar