Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Comuna capitalina
Avanza la obra sobre el Río Tajamar

Escrito el 12 de abril del 2018 - 19:16
La obra comprende la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios. Este emprendimiento logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

El Jefe Comunal que estuvo acompañado por el concejal, Renzo Gonzáles y la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna con todo su equipo de trabajo, pudo constatar el trabajo de cambios de caños maestros cloacales de 630 milímetros distintos a los caños que tenía el rio, los cuales estaban colapsados. Tenían perdidas que motivaban inundaciones en el sector del tajamar.

El costo de la obra que beneficiará a 180 mil riojanos, es afrontado por el Gobierno Nacional.

En la oportunidad el intendente Alberto Paredes Urquiza se refirió al encuentro que tuvo en el miércoles con el presidente de la Nación y el jefe de Gabinete señalando que “Le resaltábamos la importancia que tiene para los riojanos, que haya un gobierno nacional que decidió invertir en la provincia; específicamente en nuestra ciudad y en estas grandes obras que son anheladas desde hace mucho tiempo”.

www.lariojaesnoticia.com.ar