Haz Click para Imprimir la Noticia

General
Se encuentra en pleno funcionamiento la cooperativa Nueva Esperanza de Chamical

Escrito el 11 de marzo del 2018 - 22:23
La visita tuvo como propósito comprobar el pleno funcionamiento de la planta y el trabajo de los 80 operarios. Además las autoridades entregaron distintas herramientas como matafuegos, antiparras, barbijos y herramientas de manteniendo de maquinaria como así también del sistema de electricidad: máquinas de soldar, autógenas, herramientas de manos, destornilladores, amoladoras, entre otros.

Durante el recorrido Galleguillo expresó que “Hoy la esperanza se hizo realidad, ya que la fábrica está en marcha produciendo y esto es muy importante para Chamical y toda la Provincia, no fue fácil recuperar los 80 puestos de trabajo y el gobierno provincial realizó una ardua tarea en todo nivel, como así también los legisladores del departamento Chamical que estuvieron preocupados y ocupados permanentemente”

Además agregó que “Es un sueño para todas estas familias, que después de los problemas atravesados y lo traumático de la pérdida de empleo que tuvieron, hoy inauguramos esta recuperación de la fábrica. Dentro del trabajo realizado no solo tuvimos que pensar en un lugar sino también comenzar un proceso de reacondicionamiento, de equipamiento, de adquisición de maquinaria, de puesta a punto, capacitación , el armado de las líneas de producción y proceso, y felizmente hoy estamos con la fábrica en pleno funcionamiento”, detalló.

“Este es un proceso que queremos profundizar y avanzar, como lo hicimos en Sanagasta, y estamos muy cerca monitoreando este proceso para lograr una mejora en todo nivel: calidad, tiempo, productividad y rendimiento para que un emprendimiento pueda ser eficiente y eficaz como lo exige el mercado”, finalizó.

Por otra parte, el diputado provincial, Renzo Castro, comentó que “Hoy cerramos un circuito de tratativas y de expectativas que duro aproximadamente 8 meses, desde el cese laboral de las 80 familias que decidieron constituirse en una cooperativa y comenzar un proceso productivo logrado con la colaboración del Gobierno de la Provincia con distintas áreas como el Ministerio de Planeamiento e Industria, haciendo realidad este proyecto productivo teniendo a la vista hoy un calzado prácticamente terminado. Este es el cierre de gestión, esfuerzo y acompañamiento llevado adelante”.

De igual modo, el diputado provincial Sergio Brizuela dijo al respecto que “Es un gran logro que hace unos días la cooperativa este trabajando con la nueva línea de producción, y en este proceso debemos agradecer al gobernador Sergio Casas y al ministro Rubén Galleguillo y su equipo que colaboraron en todo momento, y hoy la cooperativa y sus trabajadores pueden comenzar en este rubro en el cual están preparados y seguramente se irá creciendo y avanzando”.

Desde la cooperativa en voz de su presidente, Sebastián Castro, se expresó la alegría de poder finalmente volver a la producción de calzado junto a todos los operarios: “Hoy las 80 familias podrán recibir el pago mensual de su esfuerzo y trabajo, como así también seguiremos trabajando para lograr que cada uno de ellos cuente con su cobertura de obra social y sus aportes jubilatorios. Sabemos que debemos producir más para crecer y en eso estamos en estos momentos con los insumos y maquinarias que estamos recibiendo como colaboración del Gobierno Provincial, a quien agradecemos profundamente”.

Por otro lado, el empresario Guillermo Sánchez, manifestó al respecto el esfuerzo realizado tanto del Gobierno de la Provincia como así también de las familias involucradas “y también especialmente el ingeniero Lelio Sánchez que trabajó incansablemente y lo sigue haciendo con el propósito de generar y dar trabajo. Así que hoy es un día que debemos celebrar”.

Un punto en la que se trabaja es la participación de otras cooperativas en el programa, impulsado por el ministerio a fin de aumentar la productividad, es de crear alianza estratégica de trabajo y articular acciones para darle continuidad al proceso productivo e integrar como parte de una sola unidad económica.

En tal sentido estuvo presente el presidente de la cooperativa Chamical, Nelson Torres quien comentó que “Nuestra cooperativa estaba teniendo muy poca producción, y hoy comenzaremos a trabajar recibiendo trabajo de la cooperativa Nueva Esperanza para culminar detalles en los botines de seguridad que ellos producen, también vamos a recibir trabajos de las cooperativas de Sanagasta y Chilecito, lo cual nos permitirá ponernos nuevamente en pleno funcionamiento”.
www.lariojaesnoticia.com.ar