Haz Click para Imprimir la Noticia

General
Planifican acciones para mejorar la situación de trabajadores riojanos

Escrito el 19 de diciembre del 2017 - 07:59
Participaron de la reunión el director Regional de Cuyo del Ministerio de Trabajo de la Nación Gustavo Senetiner, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el jefe de la Delegación del Ministerio de Trabajo Celis Mercado.

En la ocasión, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa manifestó que “fue una reunión que solicitó el director de Cuyo del Ministerio de Trabajo para interiorizarse sobre la realidad laboral de la Provincia”.

Igualmente, sostuvo que plantearon las nece4sidades de los trabajadores de La Rioja: “le pedimos el acompañamiento de la Nación en los Programas de Recuperación Productiva (REPRO) para las empresas que han tramitado este subsidio, a lo que el director se comprometió para que estos beneficios sean obtenidos prontamente”.

Cabe remarcar que el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un beneficio que se le otorga a las empresas y que consiste en una suma fija mensual no remunerativa y que está destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Por otro lado, destacó que “tratamos la proximidad de la cosecha que se está haciendo por medio de la resolución N° 839 dictada en el año 2011 y comenzamos con las inspecciones previas a la cosecha lo que le pareció acertado”.

Explicó que este trabajo se hace para ver las condiciones de alojamiento antes de que la gente ingrese y que esto se intensifica a febrero cuando comienza la cosecha de aceituna y la de la vid tanto en la Capital como en el interior de la Provincia”.

Al finalizar, expresó que “la reunión fue muy fructífera y sirvió para seguir aunando esfuerzos”. “Desde la Dirección de Cuyo estamos muy agradecidos porque siempre estuvieron en contacto y acompañando nuestro trabajo”.
www.lariojaesnoticia.com.ar