Haz Click para Imprimir la Noticia

Salud
Cierra éste jueves la Campaña del Lunar

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:53
La médica especialista en Dermatología Dra. Daniela Simone explicó "en esta campaña revisamos a todos los pacientes realizando un examen en la piel, para detectar posibles lesiones que puedan tener algún riesgo o importancia médica para su salud".

En este sentido la dermatóloga comentó que "el cáncer de piel está aumentando su frecuencia debido al daño solar que estamos recibiendo, por suerte ahora se toma conciencia de los cuidados frente al sol, que es el principal causante de daño y cáncer de piel".

A su vez informó que "los turnos se dan antes de la 9, horario en el que comenzamos a atender hasta las 12, actualmente asistimos a más de 30 pacientes por día".

"Le pedimos a los pacientes que vengan con ropa cómoda para poder supervisar toda la superficie de la piel, teniendo en cuenta que hacemos hincapié en los lunares, pero también en aquellas manchas que aparecieron, que están cambiando y no se sabe de qué son" señaló la Dra. Simone.

Expresó también que "muchas veces se tratan de lesiones que debemos ver si son importantes, y si detectamos alguna sospecha de cáncer de piel, aprovechamos para sacarlo y sino, lo hacemos en una época de invierno que es lo indicado".

Finalmente la dermatóloga del hospital Enrique Vera Barros recomendó "cuidarse con los horarios en el verano, es importante evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas, usar ropa adecuada, en lo posible manga larga, sombreros y protector solar" especificó.
www.lariojaesnoticia.com.ar