Haz Click para Imprimir la Noticia

Política
Juraron los diputados nacionales por La Rioja. Asistió el gobernador Sergio Casas

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:35
Casas dijo que acompañó a Danilo Flores, electo por el Partido Justicialista, de quien aseguró que "jura con ese compromiso que tiene La Rioja de seguir luchando por tener un país federal y contribuyendo fundamentalmente a la democracia que tenemos que cuidarla", a la vez que reiteró la importancia de la unión de todos los argentinos por el bien común.

Respecto al rol del Congreso Nacional por el acuerdo de las provincias, dijo que "hay un consenso generalizado, hay un marco de coincidencias y disidencias". "Lo importante es que se ha consensuado para el que el Gobierno Nacional tenga las herramientas para su gobernabilidad, pero también las provincias tenemos que tener la nuestra", subrayó.

Asimismo, hizo referencia a que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, "reconoció cuando se me ha nombrado, lo que nosotros legítimamente reclamamos que es el punto de Coparticipación Federal que le deben a la provincia de La Rioja desde el año `88".

---La jura---

El legislador del sur riojano, juró "por el departamento San Martín, por La Rioja y por la Argentina, desempeñar fielmente el cargo y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional". Flores dijo que “tomaremos las decisiones de acuerdo a lo que sea mejor para La Rioja y lucharemos por los intereses de la Provincia”.

---"Un día muy especial---

El diputado nacional Flores manifestó que es un día muy especial para la Provincia porque es un gran camino para luchar por el bienestar de los riojanos. “Es muy importante para mí y una gran responsabilidad, tengo grandes expectativas para luchar por las leyes de los argentinos y nuestra gente”, remarcó.

Señaló que la primera discusión será el acuerdo de la reforma previsional entre los gobernadores y la Nación: “nosotros somos una Provincia que dependemos de la Nación y tomaremos decisiones de acuerdo a lo que sea mejor para La Rioja”.

Por último, hizo hincapié en cuidar los intereses del punto de coparticipación arrebatado en 1988 y dijo que “es una lucha que tenemos y la vamos a seguir dando porque es el pedido de nuestra gente”.

Romero prosecretario administrativo

En otro orden, el expresidente del bloque justicialista Oscar Romero asumió hoy como nuevo prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación.

El exlegislador, de fluido vínculo con las autoridades provinciales, fue saludado en la oportunidad por el gobernador Sergio Casas (foto).



www.lariojaesnoticia.com.ar