Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Por cuarto año consecutivo se realizó la maratón "Abriendo mentes, cerrando estigmas"

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 08:18
Desde el Ministerio se puso a disposición servicios de atención con médicos y enfermeros del 107 quienes realizaron toma de peso, talla, consejería nutricional y control de presión arterial durante el evento. También brindó una Máster Zumba a través de la Coordinación de Nutrición con la profesora de educación física Jessica Vivas.

La maratón tuvo como modalidad una categoría participativa con distancia de 3 kilómetros y una competitiva con distancia de 6 kilómetros. El recorrido se realizó a la vuelta del Servicio de Salud Mental iniciando por calle Tupac Amaru, luego por Av. San Nicolás de Bari, calle el Chacho y regresando por calle Puerto Argentino.

La competencia fue organizada por el Ministerio de Salud a través de la Dirección y el Servicio de Salud Mental, conjuntamente con la Secretaria de Deportes y la Asociación Riojana de Atletas Máster (ARAM) quienes ayudaron en la fiscalización de la carrera.

El director de Salud Mental Diego Romanazi expresó "promocionar la actividad física es salud mental y cada año hay más gente que nos acompaña como la Secretaria de Deportes y ARAM".

"Las personas que tienen problemas de salud mental muchas veces son estigmatizadas, excluidas, discriminadas y hoy tenemos usuarios con gran potencial y que tienen padecimiento mental, pero que no les impide compartir con el resto de la comunidad el hecho de poder realizar actividad física". Enfatizó Romanazi

Por su parte el jefe del Servicio de Salud Mental Dr. Manuel Cabrera indicó "esta es una de las actividades que realizamos todos los años en el marco del mes de la Salud Mental que se celebró en Octubre".

Finalmente Cabrera resaltó "la jerarquía que está teniendo el Servicio de Salud Mental es gracias a las políticas sanitarias implementadas por nuestra ministra de salud Judit Díaz Bazán, en integrar a la comunidad toda teniendo en cuenta que estamos presente en medio de un vecindario".

En esta cuarta edición también participaron personas con problemas de adicciones de la ONG "Centro Terapéutico Abitus"; Equipos de entrenamiento pertenecientes al Centro de Educación Física N°5 "Herrera Running Team" y "Grupo de Atletas Riojanos" ( G.A.R )
www.lariojaesnoticia.com.ar