Haz Click para Imprimir la Noticia

Salud
Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
La información fue confirmada por la coordinadora de Nutrición del Ministerio de Salud Lic. Yolanda Carreño acompañada por la coordinadora del Centro Primario Dra. María José Alanis quienes presentaron al equipo de trabajo.

"Hoy ponemos en funcionamiento la Unidad de Pacientes Obesos (UPO) en el Centro de Salud del Faldeo Sur con un equipo interdisciplinario para dar respuesta a una problemática que tenemos en La Rioja y en el País como es la Obesidad" informó la Coordinadora de Nutrición

El equipo está conformado por la nutricionista, Lic. María Elsa Matus; clínica médica Dra. Noelia Romero; clínica y especialista en diabetes Dra. Soledad Pérez; psicóloga Lic. Eliana López y kinesiologa Lic. Fany Girbau.

En la ocasión Yolanda Carreño fundamentó "esto es llevar a la comunidad un espacio donde los pacientes puedan estar contenidos y también llegar a hospitales del interior para crear más unidades de pacientes obesos y disminuir los índices de la enfermedad"

En este sentido comentó que "se está trabajando para abrir la Unidad en hospitales de Chamical, Chilecito y otras zonas sanitarias". A su vez recordó "la primera Unidad de Pacientes Obesos que se puso en marcha y atiende a pacientes de alta complejidad, fue en el hospital Enrique Vera Barros; por otra parte tenemos funcionando en el Centro de Salud "Ofelia Bazán de Lozada" y ahora en "Faldeo del Velazco Sur".

Por su parte la coordinadora del Centro Primario Faldeo Dra María José Alanis expresó "queremos brindar una atención interdisciplinaria con distintas especialidades el mismo día".

Finalmente recordó a la comunidad que "el Centro Primario de Salud cuenta con actividades físicas totalmente gratuita, de lunes a viernes de 20 a 21 horas".
www.lariojaesnoticia.com.ar