Haz Click para Imprimir la Noticia

Deportes
Eliminatorias sudamericanas de básquetbol
Sergio Hernández dió a conocer los convocados para enfrentar a Paraguay

Escrito el 8 de noviembre del 2017 - 07:32
La Selección Argentina de Básquetbol ya tiene el plantel para afrontar las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas, bajo un nuevo formato de juego, en el que buscará sacar diferencias en las primeras "ventanas" y llegar a las instancias decisivas dentro de las 7 plazas disponibles que tiene el continente americano para el mundial de China en 2019.

El equipo nacional debutará en el Superdomo de La Rioja con la obligación de darle el bautismo de gloria a este predio totalmente acondicionado y preparado para recibir grandes eventos deportivos y culturales de nivel internacional.

"El Superdomo está a la altura de las circunstancias y hará historia porque Argentina jugará su primer partido bajo un nuevo sistema para clasificar a los mundiales, y por más que después juguemos mil partidos más, esto no se repetirá nunca", aseguró el entrenador de la Selección Sergio Hernández.

Argentina tendrá en frente a Paraguay, una selección que en los papeles no complicaría al esquema que presentará el equipo nacional; pero como el mismo Sergio Hernández definió "Paraguay es un equipo que sale a jugar y sabemos que nos les gusta perder a nada, por lo que será un juego para tomar recaudos y definirlo en base a los momentos indicados, sin desesperarnos".

Sobre los convocados para jugar en La Rioja, el entrenador dijo que "ya tenemos los 12 que estarán en el Superdomo, y luego veremos si hacemos algún cambio para el partido que el domingo tendremos en Panamá", dijo Hernández y agregó que "este nuevo sistema nos permite jugar con 12 en una fecha y luego cambiarlos para el próximo juego, pero esto no sucederá, aunque creo que podremos hacer alguna modificación para el segundo partido".

---Los Convocados para La Rioja---

El entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol convocó a:

Bases: Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia); Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina). Escoltas: Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España); Eric Flor (Quilmes, Argentina). Aleros: Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina); Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina). Ala pivotes: Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China); Javier Saiz (Regatas, Argentina); Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina); Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina). Pivotes: Marcos Delía (Murcia, España); Lautaro Berra (Obras, Argentina).

Cuerpo técnico: Entrenador: Sergio Hernández. Asistentes: Diego Lifschitz, Maxi Seigorman y Juan Gatti. Preparador Físico: Manuel Alvarez.

---Sistema de juego---

La primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más (para las cuales se confeccionarán nuevas listas de buena fe que podrán tener nuevos jugadores). En la segunda, Argentina se medirá de local contra Uruguay (23 de febrero del 2018) y de visitante frente a Paraguay (26 de febrero); y en la tercera, será momento de chocar en casa contra Panamá (28 de junio del 2018) y afuera frente a Uruguay (1 de julio). Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos). América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.
www.lariojaesnoticia.com.ar