Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Para hacer entrega de documentos
Casa central del Registro Civil permanecerá abierta sábado y domingo

Escrito el 11 de agosto del 2017 - 19:06
El director general del organismo, Ariel Marcos, aclaró que conforme el Art. 167 de la Cámara Nacional Electoral (CNE) los documentos cívicos habilitantes para votar son los siguientes: Libreta Cívica; Libreta de Enrolamiento; DNI (Libreta Verde); DNI (Libreta Celeste); DNI Tarjeta (del DNI Libreta Celeste, aun cuando contenga la leyenda “No Válido para Votar”) y Nuevo DNI Digital.

Por otra parte, Marcos señaló que no pueden votar los ciudadanos que no figuren en el padrón de la mesa; no presenten documento habilitante; figuren en el padrón anulados por la justicia electoral nacional, aunque aleguen error, o se presenten con un Documento anterior al que figura en el padrón. Por ejemplo: si en el padrón figura DNI y el elector se presenta con libreta de enrolamiento.

Finalmente, destacó que los datos del padrón electoral deben coincidir con el Documento. Si algún dato no concuerda, y los demás son correctos, los presidentes de Mesa deben admitir el voto y dejar constancia de ello en la columna de observaciones.

www.lariojaesnoticia.com.ar