Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Por incumplimiento en el contrato
La Comuna capitalina intimó a empresa de estacionamiento medido

Escrito el 10 de agosto del 2017 - 19:51
El funcionario especificó que “se tomó la determinación luego de recibir muchas quejas de vecinos ante la falta de demarcación de las dársenas las que están bajo el sistema de estacionamiento medido (SIEM), el Municipio ha realizado una serie de intimaciones a la empresa para que dé cumplimiento con el contrato, que establece la demarcación, entre otras cosas, y dado el tiempo transcurrido, y teniendo en cuenta que de las 207 cuadras concesionadas, hay pintadas 136, por lo que todavía quedan 71 cuadras sin demarcar”.

Detalló que “Mediante esta resolución, estamos intimando a la empresa, bajo apercibimiento de rescindir el contrato, del cumplimiento de todas las partes del contrato a la que está obligada, y por otra parte, estamos disponiendo la multa diaria, que establece el contrato, de acuerdo a la proporción del incumplimiento que ellos tienen en este momento (71 cuadras no demarcadas)”.

El secretario hizo hincapié en el problema que genera esto en la normalización y ordenamiento del tránsito, afirmando que “Esto trae gran confusión a los vecinos. Éste sistema tiene el objetivo de ordenar el tránsito, y el intendente me ha solicitado que tome las medidas correspondientes, y en ese sentido hemos actuado con esta resolución; si no está demarcada o no tiene el parquímetro, alguna de las cosas, o las dos cosas, no puede cobrar el estacionamiento hasta tanto subsane la falta que está cometiendo, porque se les permitió cobrar hace tres meses y siguen con esa falta”.

Buso manifestó que se le estableció un término para que la empresa subsane este inconveniente, “El plazo es inmediato y desde mañana (viernes) se suspende el cobro y se aplica la multa, y tiene un plazo de 20 días para cumplimentar, si no, se puede rescindir el contrato. Hasta ahora nos han solicitado prórroga, y los plazos ya superan cualquier imprevisto que ellos hayan podido tener para dar cumplimiento a algo tan simple, como es pintar la demarcación de las calles”.

“La empresa –afirmó- cuenta con la capacidad para cumplir con lo establecido con la comuna. Ellos tienen personal para estos trabajos, pero vemos que avanza a marcha muy lenta, no así el cobro de las multas, por eso, entendemos que tenemos que hay que suspender la aplicación de las multas. Tenemos auditores en el funcionamiento de los parquímetros, y no hemos detectado problemas”.

www.lariojaesnoticia.com.ar