Haz Click para Imprimir la Noticia

General
Está en la última etapa la elaboración para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Escrito el 5 de agosto del 2017 - 19:06
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán mantuvo una reunión de trabajo con distintos representantes de áreas del Gobierno Provincial para avanzar en la última etapa para la presentación del proyecto en Nación.

El Nuevo Hospital Regional de Chilecito estará ubicado sobre la Avenida Circunvalación que une el ingreso Norte y Sur, contará con una superficie de 10 mil metros cuadrados y capacidad para 100 camas.

Actualmente las autoridades del Ministerio de Salud e Infraestructura se encuentran trabajando en lo que respecta a la unificación del loteo; se trata de una nueva institución que será el reemplazo del actual hospital Eleazar Herrera Motta.

De la reunión participó, el director de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Salud, arquitecto Ariel Martínez, el arquitecto del área de Vivienda de Chilecito, Decler Fernández; arquitectas de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, María José Olivera y María Nidia Quinteros; el diputado Provincial del departamento Chilecito, Ricardo Herrera; la directora de Infraestructura de Salud del Ministerio de Infraestructura, arquitecta Mónica Zavatti.

Luego del encuentro, Díaz Bazán se refirió a la reubicación del hospital en Chilecito, expresó que “se trata de un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo e insistimos todas las semanas. El proyecto se encuentra ya en la última etapa, que consiste en determinar con exactitud las tierras que son de la Provincia, es decir, necesitamos demarcar bien los terrenos y que los títulos de esas áreas específicas estén a nombre del Ministerio de Salud”.

Asimismo, la Ministra detalló que “la arquitecta Zavatti estará viajando en estos días a Buenos Aires para presentar el proyecto y vamos a continuar trabajando fuertemente en esta necesidad para el departamento Chilecito que se concretará finalmente en una licitación”.
En este sentido agregó que “una vez que se logre recolectar toda la documentación necesaria para sanear el terreno donde se construiría el nuevo hospital Regional de Chilecito, se comenzará con el plan de ejecución que tendrá una duración de 24 a 36 meses”.

Por su parte, el arquitecto Ariel Martínez explicó que uno de los principales puntos que se abordaron en la reunión fue el cambio que se generó y que viene acompañado por una nueva propuesta. “Estamos tratando de conseguir toda la documentación para enviar a Nación y lograr el financiamiento de la obra. Contamos con la colaboración de profesionales del Ministerio de Infraestructura y de Salud como también del Diputado para avanzar en este importante proyecto”.

Finalmente Díaz Bazán comentó que "el Ministro Rogelio Frigerio se comprometió a ayudarnos, lo único que necesitamos demarcar bien las tierras y registrar los títulos a nombre de Salud Pública. Vamos a ir poniendo todos los días las fuerzas para que esto se concrete” finalizó.

www.lariojaesnoticia.com.ar