Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Perla Progshin disertó sobre Violencia Obstétrica

Escrito el 3 de agosto del 2017 - 21:16
El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja, recinto que se vio colmado por personal de Salud Pública, abogados de la Matrícula, miembros del equipo técnico y la titular de la Defensoría General, así público interesado en la temática.

La expositora recordó que se entiende por “Violencia Obstétrica”, acciones que patologicen los procesos reproductivos naturales y biológicos y que se reconocen por trato deshumanizado de profesionales y personal del ámbito de la Salud, para mujeres en proceso embarazo y alumbramiento. El periodo aludido va desde la gestación, hasta el posparto y afecta de manera física y/o psicológica con la violencia que se ejerce tanto a la persona, como al entorno familiar.

En la charla, se mencionó distintas normas jurídicas, como la ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen Sus Relaciones Interpersonales; la Ley 25929 de Parto Respetado y la Ley 15529 del Derecho del Paciente,.
www.lariojaesnoticia.com.ar