Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Elecciones 4J
Ya se puede consultar el padrón electoral desde una aplicación móvil

Escrito el 19 de mayo del 2017 - 20:10
La aplicación se encuentra disponible para su descarga desde cualquier computadora en el sitio web del gobierno provincial www.larioja.gov.ar y en los equipos móviles con sistema Android en PlayStore. El enlace de acceso es el siguiente: https://play. google.com/store/apps/details.

"Esta herramienta digital será de gran utilidad para la población ya que permite la consulta instantánea del padrón electoral para las elecciones legislativas de este año”, indicó Martín Torres, titular de la Secretaría General y Legal de la Gobernación. La aplicación fue creada con el propósito de avanzar con el Plan de Modernización del Estado que se lleva a cabo desde esa área y que articula políticas de innovación con todas las carteras del estado provincial.

“Cuenta con el padrón actualizado, y le hemos incorporado la opción de georreferencia, la cual permite ubicar mediante un mapa a los establecimientos educativos habilitados para votar”, precisó el funcionario.

Una vez descargada la aplicación, la consulta del padrón es sencilla: sólo hay que ingresar el DNI, e inmediatamente se mostrarán los resultados con nombre y apellido del elector, su domicilio particular, el establecimiento educativo y número de mesa donde debe emitir el sufragio.

El sistma de georreferencia permite que al presionar la opción “ver en mapa” el usuario pueda ubicar la fácilmente la localización del establecimiento educativo asignado para votar.







www.lariojaesnoticia.com.ar