Haz Click para Imprimir la Noticia

Arte y Cultura
En el Paseo Cultural, del 30 de junio al 9 de julio
La Feria del Libro La Rioja 2017 cumple 15 años con importantes novedades

Escrito el 18 de mayo del 2017 - 20:38
El Secretario de Cultura, Víctor Robledo, junto a los subsecretarios Nicolás Halkett y Patricia Herrera anunciaron la realización de la edición de la Feria del Libro La Rioja 2017, que se desarrollará entre los días 30 de junio y 9 de julio en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros.

La convocatoria para participar a través de la presentación de libros, talleres o charlas está abierta hasta el 9 de junio. Los interesados deben acercarse con sus propuestas por la Secretaría de Cultura, calle 9 de julio 156, en los horarios de 8.00 a 13.00 y 18.00 a 21.00.

“Una vez más los riojanos viviremos 10 días de intensa actividad cultural, en los que se exponen todas las expresiones artísticas. Escritores de todas las temáticas, investigadores, docentes, estudiantes, artistas plásticos, audiovisuales, músicos, actores y profesionales de las más variadas disciplinas se reúnen en esta gran feria para brindarse a la comunidad toda”, expresó Robledo.

Además de los stands de editoriales y librerías, la Feria contará con tradicionales espacios como el Rincón Infantil, y su programación estará enriquecida con espectáculos, muestras artísticas y de cine.

Por otra parte, la evento tiene entre sus principales atractivos un concurso de cuentos. En esta ocasión, Robledo anticipó que se editará una antología con los relatos ganadores en años anteriores.

Concursos 2017

Con motivo de los 15 años de la feria y de fomentar la producción literario en la provincia, la Secretaría de Cultura suma este año al Concurso de Cuentos, uno de poesías.

Para participar de ambos concursos las categorías son tres: niños hasta 13 años, adolescentes de 14 a 18 años y adultos mayores a 18. Tanto cuentos como poesías deben ser inéditos y en el primer no podrán exceder las 1000 palabras; en el segundo, el máximo son 50 líneas.

La fecha de entrega será hasta el 15 de junio a las 20.00 en la sede del organismo. A las primeras dos categorías se entregarán diplomas y partidas de libros, y para la categoría adultos los premios serán de diez mil, cinco mil y tres mil pesos para los primeros lugares. Las bases podrán descargarse desde la web oficial de la Secretaría de Cultura www.culturalarioja.gob.ar
www.lariojaesnoticia.com.ar