Haz Click para Imprimir la Noticia

Nacional
Optimismo a full, las metas siguen igual
Para el presidente del Banco Central "en junio tendremos la inflación mas baja de los últimos diez años"

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 20:32
Las afirmaciones de Sturzenegger se conocieron al presentar el informe de estabilidad financiera del Banco Central y pese a que los índices de los primeros cuatro meses del año estuvieron por encima de las expectativas oficiales: 9,1 por ciento de inflación acumulado entre enero y abril y pronósticos de que el 2017 va camino a cerrar con más del 20%.

"No vamos a cambiar la meta, porque cambiar una meta es no tener meta", sostuvo el presidente de la entidad financiera para enfatizar la postura de las autoridades nacionales, negándose a las sugerencias desde diversos sectores de revisar las proyecciones y los objetivos trazados.

Con mucho optimismo, el funcionario reforzó aún más la apuesta y anticipó que "pronto vamos a estar hablando de un objetivo del 10% para el año que viene".

Con respecto a la determinación de subir la tasa de Lebacs al 25,5%, el titular del BCRA reconoció que "pecamos de exceso de confianza en diciembre y enero" y agregó: "por eso rápidamente corregimos y comenzamos a absorber liquidez para subir las tasas de interés. Es un proceso que sin interrupción emprendimos desde marzo hasta hoy".

"Llevamos adelante una política contractiva para lograr cumplir la meta", precisó.
www.lariojaesnoticia.com.ar