Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Declaración de emergencia agropecuaria
Rejal aseguró a los productores que el Gobierno seguirá apoyándolos hasta que la asistencia llegue

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 19:24
Fernando Rejal, ministro de Producción y Desarrollo Económico
El ministro Rejal detalló que en el procedimiento "tuvimos que fundamentar con fotos, videos e informes nuestro pedido ante Nación" y agradeció "la paciencia de cada productor en el entendimiento de que estos trámites llevan su tiempo". Se estima que la asistencia financiera se hará efectiva entre julio y agosto de este año.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación, en el caso de La Rioja, la emergencia agropecuaria rige desde el 9 de enero al 31 de diciembre en explotaciones afectadas por granizo, lluvia y vientos en los Departamentos Capital, Castro Barros y General Belgrano; y desde del 3 de febrero al 31 de diciembre en explotaciones del Departamento Famatina.

También rige desde el 15 de enero al 31 de diciembre en Independencia, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Belgrano, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, General San Martín y Capital. Departamentos que se encuentran afectados por sequía.

Tras la resolución del Ministerio de Agroindustria de la Nación las autoridades competentes de la rovincia deberán extender a los productores un certificado que acredite su situación. Además, tendrán que remitir a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, con una copia de mencionado certificado.

Según el artículo 8 de la Ley 26.509, los damnificados deberán encontrarse afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos un 50 por ciento para acceder a los beneficios que disponga la medida.
www.lariojaesnoticia.com.ar