Haz Click para Imprimir la Noticia

Salud
Día Mundial de la Hipertensión
En La Rioja más de un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada

Escrito el 16 de mayo del 2017 - 20:27
Marcela Tripolone, de la Unidad Coronaria del Hospital Vera Barros, explicó que "la hipertensión arterial es un enfermedad silenciosa que presenta síntomas cuando ya hay daños en órganos blancos como el cerebro, riñon, corazón, ojos, entre otros".

En este sentido, la profesional resaltó que "es importante concientizar a la población sobre los controles de la presión arterial en forma frecuente, para detectar si la persona es o no hipertensa, de esta manera identificar cuales son los factores de riego que pueden llevar a la hipertensión arterial, y controlarlos antes de que la enfermedad se desarrolle".

Por otra parte Tripolone explicó que "las personas con sobrepeso, diabetes, estrés, que no practiquen deportes, con sedentarismo, que fumen y tomen bebidas alcohólicas, tienen un mayor grado de riesgo de tener hipertensión arterial y a su vez padecer de infarto de miocardio, insuficiencia renal, accidente cerebro vascular (ACV), y mala circulación de los miembros superiores".

Por último, comentó que "en las encuestas del año 2013, La Rioja presentaba entre un 35 y 38 por ciento de la población con hipertensión arterial, un poquito más de la medida Nacional, en líneas generales en el mundo también es así".

"Un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada, la otra no, por eso es importante desarrollar una campaña de concientización sobre la enfermedad” concluyó Tripolone.
www.lariojaesnoticia.com.ar