Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Cuarto intermedio por la crisis en la fábrica Polinoa
El plan de suspensiones no convence a los trabajadores, que reclaman el pago de sueldos y piden que el Gobernador los reciba

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 12:14
La gerencia de Polinoa, fabricante de envases flexibles de polietileno y otros materiales plásticos, pidió que se convalide un procedimiento preventivo de crisis ante la disminución de la producción, empujada por la significativa caída de las ventas en el rubro.

Los empresarios aducen que en la actualidad la planta en La Rioja opera al 50% de su capacidad, por lo que el plan que proponen implica rebajar en ese porcentaje el empleo de mano de obra durante seis meses, manteniendo 15 días laborales y 15 días de suspensión. El achique salarial sería también del 50%, algo que trabajadores y representantes del Sindicato del Plástico rechazan a la espera de que surja otra alternativa.

En este sentido, los representante gremiales pretenden reunirse con el gobernador Sergio Casas antes de que concluya el primer cuarto intermedio de la audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo, la cual tendría continuidad este jueves.

Como parte de esta compleja situación, se suma otro conflicto: debido a la demora en el pago de los sueldos, los operarios de la fábrica decidieron realizar un quite de colaboración en todos los turnos, exigiendo que el mismo se haga efectivo en forma completa y no fraccionada, como se les habría sugerido.


www.lariojaesnoticia.com.ar