Haz Click para Imprimir la Noticia

Educación
Sobre edad y bajo rendimiento fueron temas de análisis de directivos y supervisores

Escrito el 6 de mayo del 2017 - 20:07
“Estamos reunidos con supervisores y directivos para ver cómo visualizamos dentro de las instituciones educativas a aquellos chicos que vienen con algún tropiezo en su trayectoria escolar y cuáles son las posibles propuestas para encarar el problema” explicó la directora.

Aclaró que en la provincia “estamos trabajando desde el 2015 en los departamentos Capital y Chilecito y hoy sumamos a los departamentos San Martín; Rosario Vera Peñaloza; General Ocampo; Arauco; Felipe Varela, Vinchina y Lamadrid”.

Quinteros enfatizó que “desde la dirección buscamos restituirles derechos a través de propuestas institucionales a los alumnos y así darles este derecho a aprender”.

“Aquí lo importante es el compromiso institucional en primera instancia y la responsabilidad educativa que involucra a todos, incluidos a los padres” destacó y aclaró que “si bien estamos disminuyendo algún contenido no estamos resignando saberes y competencias, lo cual hace que lo estemos llevando a los chicos a saberes equivalentes cuando egresan de 7º grado para que puedan transitar con éxito el secundario”.

Carolina Rivero, coordinadora del proyecto, dijo “tenemos dos dispositivos, uno que tiene que ver con los Grados de Aceleración para chicos con sobre edad y otro de Grados de Fortalecimiento destinado a chicos con bajo rendimiento escolar”.

La técnica explicó que “la Aceleración permite que los alumnos con dos o más años de sobre edad puedan hacer en un año dos grados y el en Fortalecimiento se trabaja por área dependiendo de la necesidades en cada alumno”.

www.lariojaesnoticia.com.ar