Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Para Bosetti "no es momento para una cuasimoneda"
Impulsan la emisión de tickets canasta como alternativa destinada a la mejora salarial de los estatales

Escrito el 20 de abril del 2017 - 01:21
Nito Torres, titular del SOEVP
El sindicalista explicó que el pedido de tickets canasta por valor 4.000 pesos para cada trabajador estatal "apunta a generar un movimiento económico en la provincia, en el comercio".

"La gente está consumiendo menos alimentos porque el efectivo que tiene no le alcanza, ya que tiene que usarlo para pagar los impuestos", prosiguió. "Por eso pedimos tickets para el consumo de alimentos y para el comercio”.

Es decir, que los vales sólo podrían utilizarse para la compra de alimentos en negocios locales. Se trata de una medida que ya se aplicó años atrás en la provincia y que de un tiempo a esta parte resurge como posibilidad, tanto para las autoridades como para los gremialistas, ante la demanda de mejoras para los trabajadores de la Administración Pública.

"Creo que un ticket alimentario en esta época y para los meses que vienen, sería algo muy importante”, consideró Torres y agregó: “Sería un paliativo, esperamos el Gobierno provincial haga lugar al requerimiento”.

Además, el secretario general del SOEVP informó que el reclamo incluye la necesidad de corregir la última mejora salarial aplicada, ya que no llegaría al 16% al básico, como se había anunciado: “según la liquidación que nos hacen en el anexo 6 del decreto vemos que nos es del 16% el impacto en el básico", sostuvo.

"Nunca se habló de pagar 350 pesos en negro", señaló Torres tras el análisis de recibos de sueldos, "eso hace que el aumento al básico no alcance el 16%".

Además, el gremio impulsa un nuevo incremento del 9% a partir de mayo y que desde junio se incorpore de forma permanente al adicional "La Quincenita" el monto de 1.500 pesos que el Gobierno dispuso sumar sólo en abril y mayo.

En tanto, respecto al posible otorgamiento de tickets canasta el vicegobernador Néstor Bosetti aseguró que "hay una confusión y a mi juicio tiene que ver con una propuesta de campaña que se hablaba de un bono". Es decir, que no está en las previsiones del Gobierno provincial ese tipo de mejoras: "no es momento para una cuasimoneda", indicó Bosetti.

Quien sí dejó entrever que la alternativa impulsada por el SOEVP al menos se estaría analizando, es el ministro de Gobierno, Claudio Saúl: "la situación se está evaluando, hay que tener responsabilidad financiera y administrativa”, declaró de forma escueta al ser consultado por la prensa.
www.lariojaesnoticia.com.ar