Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Reunion con funcionarios nacionales
Gestionan ante la Nación soluciones para el sector productivo riojano

Escrito el 20 de abril del 2017 - 19:49
Sobre la reglamentación de la ley de condonación de deudas fiscales, el funcionario riojano aseguró que "el jefe de Gabinete se comprometió a que la semana que viene empezaría el proceso de firmas”.

Por otra parte, sobre otras medidas puntuales destinadas a la industria anticipó que se busca el acompañamiento del Gobierno nacional para implementar un régimen de reintegro para aquellas empresas afectadas por la restricción de mercados. No obstante, Galleguillo resaltó que "lo bueno es que se ha logrado una suba en la producción para exportaciones de un 6% a un 8%”.

“Reclamamos a quienes tienen poder de decisión a nivel nacional para acompañar éste proceso y que beneficiará a la gente y al sector industrial", explicó el Ministro.

También dijo que junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Nación se trabaja en un proyecto de convenio que involucre tanto al sector empresarial como al gremial”.

Durante su visita, el Ministro se reunió con el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, para promover la apertura de una oficina particular “que reunirá todos los planes, para la cual ya se asignó un coordinador, y que funcionará dentro del Ministerio de Industria. "Este ha sido un sector atomizado, aislado y que ahora podrá tener más prioridad”, comentó Galleguillo.

Por otro lado, se puso en agenda necesidades de financiación del sector olivícola riojano y se instó la implementación de una campaña sanitaria general que beneficiará principalmente a pequeños productores a fin de mejorar la calidad la calidad de la producción olivícola.

Galleguillo expresó optimismo con respecto al resultado de las gestiones realizadas y dijo que “fue una reunión positiva ya que el Jefe de Gabinete tuvo una actitud firme, eso no lo habíamos visto y esperamos que ahora todos los problemas planteados y las soluciones que llevamos se resuelvan en las próximas semanas”.

www.lariojaesnoticia.com.ar